[dropcap]U[/dropcap]no de los muebles de la casa al que más uso se da es al sofá. Por ello es uno de los muebles que más se ensucia, sobre todo si tenemos niños o animales domésticos. Las manchas más comunes son los roces, los restos de comida y bebida, el polvo, pelos, etc.

El primer consejo que te ofrecemos desde Alfombralimpia para un correcto mantenimiento es que lo limpies de forma periódica, sobre todo el polvo. De esa forma evita que se acumule suciedad en la superficie. Sacudirlo frecuentemente y un aspirador será suficiente para limpiarlo sin dañar la tapicería.

Antes de proceder a cualquier tiempo de limpieza, y aunque parece que está de sobra decirlo, son muchas las personas que no lo hacen, así que no olvide nunca leerse bien las etiquetas de las telas donde encontrarás la simbología para su mantenimiento.

Le recomendamos no utilizar nunca aceites, barnices, limpiadores abrasivos, jabón de tocador, lustradores de muebles u otros productos de limpieza como los alcoholes o el amoniaco para limpiar los sofás.

Si se produce alguna mancha trátela siempre con movimientos circulares, desde el exterior al interior de la mancha, de esa forma evitas extenderla.

Si algún líquido se derrama sobre el sofá, intente absorberlo lo antes posible con un paño limpio y sin frotar.

Si se ha producido una mancha y va a proceder usted mismo a eliminarla, puede utilizar un poco de jabón neutro diluido en agua. Pero siempre haga primero una prueba en una parte no visible del sofá, y si ve que la tela queda mal, no lo utilice en la zona manchada. La mejor manera para su secado es de forma natural y no utilices el uso de secadores o cualquier otro utensilio para acelerar el secado. No lo seque nunca al sol.

Si mantiene el sofá fuera de espacios con temperaturas extremas alargarás la vida del mismo.

Si aun así, necesita de los servicios de un profesional, Alfombralimpia procederá a la limpieza del sofá en el domicilio donde se encuentre el mueble. Utilizamos el sistema de inyección-extracción que garantiza la limpieza y deja sus sillones en perfecto estado, como nuevos, libres de ácaros y bacterias, con un agradable olor a limpio y sin el coste o molestia de tener que sacarlo de su casa. Por otra parte, utilizando la tecnología inyección de vapor para su posterior extracción del calor, nos permite intervenir sobre puntos con excesiva concentración de suciedad, polvo y otras partículas poco saludables presentes en sus muebles.

Solicite presupuesto sin compromiso en info@alfombralimpia.es o ¡llámenos!